Fiesta del Tinajón en Camagüey rendirá homenaje al sonero Nené Álvarez

Camagüey, 12 mar.- Dedicada a los 80 años del grupo Soneros de Camacho y al recientemente fallecido músico Nené Álvarez, esta ciudad acogerá del 22 al 26 del presente mes la Fiesta del Tinajón.

El Departamento de Prensa de la Dirección Provincial de Cultura informó que el evento teórico sesionará los días 23 y 24, en la sede de la filial lugareña del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y contará con la participación de la musicóloga cubana Nery González Bello y la filóloga e investigadora Liliana Casanella.

Como en anteriores ediciones, la Fiesta del Tinajón se desarrollará en la Avenida de la Libertad, cada día de 3:00 de la tarde hasta la medianoche, excepto el sábado 25 y domingo 26, cuando será desde las 10:00 a.m. hasta el mediodía y se reanudará a las 3:00 p.m. hasta la medianoche.

Entre las propuestas anunciadas destacan el desfile inaugural, desde el Palacio de los Matrimonios hasta la Plaza de la Libertad, y una gala en el teatro Principal, el propio día 22, con la participación de artistas de la ciudad y la orquestra del maestro Adalberto Álvarez, presidente de honor de este encuentro del Camagüey con su Cultura.

Además, se prevé un concierto de la Orquesta Habana de Primera con la Maravilla de Florida, el domingo 26, en el cabaret que durante estos festejos se instala en la Plaza de la Libertad, a las 10:00 de la noche.

El Rincón Campesino, en el patio de la sala de fiestas Copacabana, otro dedicado al Bolero en la referida Avenida y un área de la Rumba en el parque urbano Casino Campestre, liderada por el Ballet Folclórico de Camagüey, son algunas de las áreas que se activarán durante la cercana Fiesta del Tinajón.

Durante esta celebración, nuevamente la población podrá disfrutar de una representación de lo mejor del talento local, tanto profesional como aficionado. (Yanais Vega Bacallao/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)