Festival de hip hop en Cuba reúne a raperos y Djs de varios países

Habana, 10 ago .-Cerca de 160 artistas cubanos y extranjeros se darán cita en el Festival de hip hop Potaje urbano a celebrarse del 13 al 18 de agosto, informaron sus organizadores.

 

El evento organizado por la Asociación Hermanos Saiz y el grupo Negros Zulus de La AKDmia, en la provincia de Matanzas, contará con la presencia de representantes de las diferentes manifestaciones de la cultura hip hop como el grafiti, djing (mundo de los djs), breakdance (baile) y rap (estilo musical).

Durante el encuentro tendrá lugar la Final Nacional de Batalla de Maestros, en la cual Cuba es país sede por primera ocasión y constituye el último paso previo a la Final Internacional de noviembre en Perú.

Potaje Urbano, tendrá en su octava edición a embajadores de la escena cubana en este género como El Individuo, Karnal, Ciudadano, Company Yo, Cuentas Claras y Malcolm Beybe, mientras del ámbito internacional llegarán los franceses Dj Keshkooy, el Mc Rotka y el mexicano Nam.

Como propuestas para estas jornadas figuran además las presentaciones de los proyectos de danza Rompiendo el Paso y B Boy es Vida, mientras que se llevarán a cabo intervenciones públicas a cargo de los grafiteros Undergraff y Adier Martell.

En los conciertos también intervendrán los djs Lino, Hanzel, C4 y habrá lugar en el programa para diversos exponentes de poesía hablada como Elier El brujo y Luz de Cuba.

Asimismo, tendrán lugar varios talleres sobre la cultura hip hop y su evolución en el panorama musical cubano entre otros temas relacionados con dicha escena artística en la isla.

El festival apuesta por los nuevos jóvenes artistas que se sumaron a la cultura hip hop en el país gracias al nuevo renacer que vive esta escena en la isla e incrementa los vínculos entre las distintas manifestaciones de esta cultura para lograr una interconexión entre la música, la danza, las artes plásticas y la poesía. (Prensa Latina)