Festejarán amigos de Cuba aniversario 59 de la Revolución

La edición 35 de la brigada Cruz del Sur, de Australia y Nueva Zelanda, y el Contingente 61 de la Brigada Nórdica de Solidaridad con Cuba se encuentran en la Mayor de las Antillas para festejar junto al pueblo el aniversario 59 del triunfo de la Revolución.

De acuerdo con la Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el primer grupo inició su programa en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de la provincia de Artemisa, y se extenderá hasta el 17 de enero.

Las actividades de los brigadistas procedentes de Australia y Nueva Zelanda incluyen labores agrícolas, recorridos por lugares de interés histórico en La Habana, Artemisa, Villa Clara y Granma, además de la asistencia a conferencias sobre la actualización del modelo económico cubano y de las relaciones con Estados Unidos y los daños que el bloqueo.

Por su parte, la veintena de amigos de la Brigada Nórdica que vienen de Alemania, Suecia, Dinamarca y Reino Unido se encuentran en la Isla desde el pasado día 18 y permanecerán hasta el 6 de enero.