[:es]Festejan resultados productivos trabajadores de empresa camaronera santacruceña [:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 23 dic.- Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) CULTISUR de esta localidad, dedicada al cultivo del camarón, festejaron los resultados productivos de 2017, ascendente a mil 550 toneladas del crustáceo.

La beneficiosa victoria económica se la dedicaron  al invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al nuevo aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.

Esta entidad es ejemplo de proeza laboral, ostenta la condición de Vanguardia Nacional, además enarbola el estandarte Aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

“Finalizamos un período de intenso y fecundo trabajo. Hemos también patentizado en la práctica el concepto de Revolución”, expresó Nelson Toledo Cabrera, máximo directivo de CULTISUR.

De inmediato significó que pudieron llegar a la ansiada meta de las mil 550 toneladas de animales, por la tenaz faena de los camaronicultores santacruceños. Lo obtenido, agregó, se alcanzó gracias a las 110  toneladas aportadas por encima del plan.

Lino David Pérez Manzo, miembro del Buró Sindical de la  UEB, comentó sobre el sobrecumplimiento en el aporte a la Patria, los 351 pesos cubanos convertibles entregados al Programa Materno Infantil (PAMI), la realización de 40 donaciones de sangre, entre otras tareas.

La cita tuvo su momento de grandes emociones, en el que fueron estimulados moralmente los hombres y mujeres más destacados de las distintas áreas.

Orlando Jiménez Vargas, director general de la empresa nacional para el cultivo del camarón, evocó que el calendario pasado los hombres y mujeres de CULTISUR tuvieron el privilegio de aportar la cifra comprometida para completar las cinco mil 44 toneladas a nivel de entidad.

Pero ahora, indicó, tendrán la oportunidad de exportar el último contenedor de esta etapa a partir de los intercambios comerciales establecidos entre Cuba y Rusia. La carga a enviar, detalló, se encuentra entre las tres mil 600 y las tres mil 610 toneladas.

Jiménez Vargas entregó reconocimiento a Raúl Bello, representante de la UEB en la  Empresa Pesquera e Industrial Sureña (EPISUR), por la medalla de oro que obtuvo el camarón entero de cultivo marca Conga en la 35 Feria Internacional de La Habana.

La instantánea tomada en una reunión a Toledo Cabrera, la recibió éste de manos del propio Orlando, con un breve enunciado de la autoría de un escritor brasileño: Procura ser tan grande que todos quieran alcanzarte y tan humilde que todos quieran estar contigo.

En las conclusiones Rolando Esquivel García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), aquí,  exhortó al colectivo de CULTISUR  a continuar incrementando sus conquistas, para ratificar aún más la importancia y la validez de la empresa estatal socialista.

“Podrán mantener resultados productivos y con crecimiento. Ustedes lo han demostrado. ¡Sí se pudo, sí se puede y sí se podrá!”, dijo finalmente.

Presidieron la jornada Lesvia Fernández Molina, presidenta de la Asamblea Municipal del  Poder Popular, Luz María Najarro Espinosa, secretaria del Sindicato de la Alimentaria y la Pesca, a igual nivel, así como cuadros de la organización política y el Gobierno.

[:]