[:es]Festejan Día de los Niños en Santa Cruz del Sur (+ Fotos)[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 16 jul.- Las niñas y los niños de esta localidad como los de toda Cuba, le aplaudieron a la felicidad este domingo dedicado a esos intranquilos pequeñines sin los cuales no habría alegría posible.

En el Balneario Las Brisas las ventas de confituras, refrescos y otros alimentos comenzaron desde bien temprano. Mientras el sol invadía con sus rayos multicolores este pedazo de la geografía santacruceña, dándole más luz a una jornada tan plena de júbilo.

Hacia el área de baño protegida por los fieles salvavidas, entraron gran cantidad de infantes seguidos de sus padres. En ese entorno costero el esparcimiento se engrandeció para satisfacer a los chicuelos.

El Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) organizó varios juegos de participación, encuentros de  fútbol, voleibol, entre otros. Por su parte el sector de la Cultura fue representado por el talento del patio. Aficionados e instructores de arte danzaron, interpretaron canciones, declamaron poemas. Una payasita interactuó de modo muy gracioso con los pequeñines.

Los regalos guardados en una piñata se dispersaron sobre el piso del amplio ranchón, cuando alguien el hilo que sujetaba la seguridad de su fondo, haló de improviso. Una multitud de chicos de ambos sexos se abalanzaron sobre  los distintos obsequios, entre ellos útiles escolares, también caramelos.

Después fue picado un exquisito cake para los divertidos “príncipes” y princesas” allí presentes. El Día de los Niños hizo recordar a los adultos esa etapa tan inolvidable de la vida.

[:]