Feria de Negocios, encuentro entre actores de la economía

La Habana, 11 may.- La Feria de Negocios, en su cuarta edición, es una experiencia positiva en su función de garantizar la conciliación entre productores y demandantes para la elaboración del plan del próximo año, aseguró la víspera Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros.

En declaraciones a la prensa durante las inauguración de la nueva edición de la Feria, el también titular del Ministerio de Economía y Planificación (MEP) refirió lo importante de conocer con qué se cuenta, porque en muchas ocasiones, afirmó, importan artículos que se producen en el país o al menos existe la capacidad para hacerlo.

Cabrisas aseguró que durante su visita al Pabellón de la Industria Ligera apreció productos de calidad y el interés de los productores por garantizar el cumplimiento del plan para este año.

Inauguran en La Habana cuarta edición de Feria de Negocios

En tal sentido, subrayó, a pesar de la tensa situación económica esta industria cumplirá con sus compromisos y el MEP, de conjunto con los organismos rectores de la economía, seguirá de cerca este propósito porque esas producciones están destinadas al consumo de la población y a garantizar algunos suministros para la temporada alta del turismo.

Durante su paso por el Pabellón de la Industria Alimentaria consideró la actual situación de ese organismo como favorable, dada la prioridad que en la actualidad se da al tema de las inversiones para la recuperación tecnológica.

Estas soluciones, acotó, no podrán apreciarse en el corto tiempo de un año, pero existe la voluntad de trabajar con intensidad dado el incremento de la demanda.

Hoy, declaró, la directiva de los órganos superiores del gobierno están encaminadas, en primer lugar, a satisfacer las necesidades de la población y después a las altas demandas de un turismo que privilegia el consumo de productos nacionales.

El ministro del MEP llamó a estar atentos al uso de los portadores energéticos y las divisas, con prioridad para las exportaciones y su cobro, y enfatizó en la necesidad de cambiar métodos y enfoques entre los distintos sectores de la economía nacional a fin de garantizar una acción integrada que permita cumplimentar los objetivos propuestos por el plan de la economía cada año.

En la IV Feria de Negocios, que desde este miércoles y hasta el 25 de mayo se desarrolla en el recinto ferial de EXPOCUBA en esta capital, están representadas 300 entidades, 262 de esas responden a la forma de gestión estatal, 15 a empresas mixtas y ocho a Cooperativas no agropecuarias.

La Feria estará abierta para todo el público de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5: 00 p.m. (ACN)