Pioneros santacruceños intercambian con adultos mayores

Santa Cruz del Sur, 2 oct. – Un grupo de pioneros del círculo de interés Amigos de la Flora y la Fauna, guiados por su instructora María Isabel Núñez Guerra, dedicaron una pequeña actividad a los ancianos de la casa de abuelos Ramón Montero de esta localidad sureña.

Con el objetivo de felicitar a los adultos mayores que  reciben allí excelente atención de lunes a sábado, los pequeños intercambiaron con ellos, los elogiaron con disímiles expresiones y explicaron sobre la importancia de la protección de los manglares.

En el municipio santacruceño  existen instituciones de este tipo en los consejos populares de Haití, Cándido González y La Jagua, donde los abuelitos son atendidos por profesionales, reciben una alimentación adecuada y además participan en variadas actividades.

En el territorio también se encuentra el Hogar de Ancianos El Recreo donde residen más de 50 personas de la tercera edad en un ambiente de confort y amor, que hacen más placenteros sus días.

Asimismo varios adultos mayores de la casa de abuelos ¨Ramón Montero¨ de la cabecera sureña, están integrados a una tabla gimnástica, bajo la dirección de profesores de Cultura Física y Recreación, quienes participarán en el Festival Provincial del Adulto Mayor en Nuevitas.