[:es]Federadas de Santa Cruz del Sur realizan acciones previas a su X Congreso[:]

[:es]Santa Cruz del Sur, 20 jun.- Diversas acciones de limpieza y embellecimiento desarrollaron los miembros del bloque número 20 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), pertenecientes al consejo popular Haití en Santa Cruz del Sur, en saludo al X Congreso de la organización.

Tal actividad forma parte de las tareas que las féminas del municipio realizan en vísperas del cónclave, que se realizará el próximo 15 de octubre del presente año.

Actualmente las federadas del sur agramontino se encuentran inmersas en la celebración de las Asambleas de Balance X Congreso, donde los principales puntos a debatir son el funcionamiento de la organización y su trabajo político ideológico, la garantía de la continuidad histórica de la Revolución, el balance del trabajo realizado y la incorporación de la mujer al modelo socioeconómico actual.

Paralela a estas reuniones las mujeres sureñas desarrollan talleres y conferencias relacionadas con el trabajo de la organización y el combate  en la comunidad a las ilegalidades, la corrupción, las indisciplinas sociales y otros flagelos que azotan la sociedad.

La FMC en Santa Cruz del Sur trabaja en la etapa por alcanzar mejores resultados en áreas de trabajo como la cotización, la integración de nuevas arribantes y el  fortalecimiento de las estructuras organizativas.[:]