Favorecen monetariamente a núcleos familiares de Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 23 ene.- La Tarea Ordenamiento llegó para favorecer a todos los cubanos con su sustancial basamento Martiana y Fidelista. La inteligencia, la agilidad y el orden, en esta patriótica labor, echan por tierra cualquier asomo de burocracia.

En este territorio el proceso monetario ha favorecido también a familias vulnerables. Lidia Sánchez Fuentes, subdirectora de la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social, dijo que fueron activados cuatro puestos de mandos para analizar y evaluar los casos de los nueve Consejos Populares.

El otorgamiento se aprueba a las 48 horas, dijo la funcionaria, sí clasifica como insolvente un determinado núcleo familiar, una persona discapacitada o que viva sola.

Kenia García Perdomo es madre de una adolescente que padece de parálisis cerebral infantil (PCI). “Con la ayuda dada por el Estado ascendente a dos mil 60 pesos, estoy muy agradecida. Siempre le doy gracias a la Revolución Cubana”, manifestó motivada.

“Tengo mis tres hijos a mi cargo. Todos estudian. El mayor está becado. Los trabajadores sociales me visitaron y pudieron constatar la vulnerabilidad. Estoy contento, pero en cuanto aparezca la oferta de empleo que solicité renunciaré a la oportuna asistencia monetaria”, comentó espontáneo Roberto Fernández Olazabal.

La Sánchez fuentes dio a conocer las ayudas dadas a partir de una persona sola, cantidad no superior a los mil 260 pesos. “De dos a tres integrantes del núcleo familiar, puntualizó, se aprueban dos mil 60, a cuatro tres mil 660, y a más de cinco cuatro mil 460 pesos”.

Estos vulnerables no tenían solvencia económica, tampoco familiares que los pudieran apoyar desde el punto de vista monetario. La percápita en algunos núcleos, acotó, era inferior a las cuantías de las prestaciones monetarias temporales.

Para el esencial cometido le fueron aprobados de inicio a la Dirección de Trabajo y Seguridad Social de estos predios Trescientos mil pesos, ejecutándose en la primera etapa 290 mil, dinero con el que fueron protegidos 113 núcleos familiares.