Favorece Heberprot-P a pacientes avileños

Ciego de Ávila, Cuba, 16 ago.– Más de mil avileños con padecimientos de úlcera del pie diabético han sido beneficiados con la aplicación del Heberprot-P como único medicamento de su prototipo para la cura de lesión en los pacientes con ulcera del pie diabéticos en esta Ciudad de los Portales.

Los resultados de la provincia fueron muy positivos en cuanto a la inserción de pacientes ya que recibieron este tratamiento más de 286 pacientes, lo cual representó un 107.11%, respecto al potencial estimado para el año (267), siendo uno de los territorios destacados en este indicador.

La voluntad de expertos y residentes de los servicios de angiología del Hospital Roberto Rodríguez de Morón y del Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola han concedido someter el número de amputación por ulcera del pie diabético.

En su inicio el medicamento fue diseñado para satisfacer una necesidad medica no integrada que era la atención a los pacientes con ulceras de pie diabético que presentaban lesiones graves en estadios avanzados con criterio de ingreso hospitalario y con peligro de mutilación.

  Favorece Heberprot-P a pacientes avileños

El fármaco cubano Heberprot-P estimula la granulación y la curación de forma paulatina y sostenida lo que hace que reduzca la cifra de intervenciones quirúrgicas y somete además el tiempo de cicatrización y con ello las complicaciones como la gangrena y la infección, así como los valores hospitalarios por estadía, el aumento de la calidad de vida y la recuperación funcional del paciente.

Según información ofrecida a la empresa Heber Botec S.A a nivel internacional el Heberprot – P ha beneficiado a más de 250 000 enfermo, mientras ya tiene registro en 25 países, entre ellos Rusia, Argentina, Venezuela, Ecuador, Ucrania y Vietnam.