Favorece centro de audiología a pacientes avileños

Ciego de Ávila, 13 jul.- – Más de 200 avileños se han beneficiado de los servicios que ofrece el centro de audiología de esta región del país el cual cuenta con una avanzada tecnología para el diagnóstico y rehabilitación de padecimiento del oído en niños y adultos.

El centro que ofrece servicio desde el 2016 realiza pruebas como la audiometría, la hiperarsometria y las emisiones audio acústicas que anteriormente los pacientes tenían que trasladarse hasta provincias vecinas como Sancti Spiritus o Camagüey.

Yoalkys Cárdenas Quintana, especialista en Otorrinolaringología en la Ciudad de los Portales dijo a Radio Rebelde digital que el paciente llega a la consulta remitido por otros especialistas como el Pediatra, Neuro y otros expertos en Medicina.

Favorece centro de audiología  a pacientes avileños

Destacó que las consultas de niño es otros de los logros alcanzado por el centro de Audiología del territorio avileño como son los niños que presentan pérdidas de audición y también los infantes recién nacidos a quienes se les hacen las primeras pruebas en el hospital provincial, como son las emisiones auto acústica a los cuales se le da seguimiento en los primeros días de nacidos en las consultas que ofrece la institución.

“Hoy nuestra institución dispones de la cantidad suficiente de baterías y accesorios para disminuir al mínimo la lista de paciente en espera”, apuntó, Cárdenas Quintana.

Por otra parte explicó que el centro ofrece un servicio de calidad como parte del programa de mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad sorda e hipoacúsica avileña, donde intervienen audiólogos, defectólogos, y Otorrinolaringólogos.