Facilitará proyecto la cría de tilapia en agua de mar

Un proyecto rectorado por el Parque Nacional Marino Los Caimanes, y auspiciado por el Programa de Pequeñas Donaciones, del Fondo para el Medio Ambiente Mundial facilitará la cría de tilapias en el mar en la comunidad costera de Punta Alegre, al norte de Ciego de Ávila.

Refiere el diario Granma que se trata de una iniciativa que busca favorecer el desarrollo de las comunidades costeras en Cuba, a la vez que sirve de solución para suplir la proteína animal en la alimentación del hombre.

Explicó que la tilapia roja, que es la que se fomentará allí, además de ser un pez de alto valor comercial, es fácilmente adaptable al agua de mar y puede alcanzar hasta 400 gramos de peso por ejemplar en un lapso que puede durar entre siete y ocho meses, cuando alcanza la talla ideal para realizar la cosecha.

El cultivo debe iniciarse con la masculinización de los alevines en el centro de cría de Morón, desde donde serán llevados a estanques para su adaptación a la salinidad, proceso que puede durar entre 20 y 30 días hasta realizar la transferencia definitiva al agua de mar.