Facebook trabaja en nueva tecnología para la escritura sin teclado

La red social Facebook busca crear una tecnología para que sus usuarios puedan escribir sus pensamientos por medio de ondas cerebrales, sin utilizar un teclado.

El anuncio de este proyecto, en el que trabajan actualmente los investigadores de la compañía Facebook, lo hizo Regina Dugan, quien a su vez explicó que el objetivo es que los usuarios envíen sus mensajes sin necesidad de sacar su teléfono móvil del bolsillo.

Dugan indicó que la meta actual de la compañía es llegar a escribir 100 palabras por minuto, y existe la posibilidad de lograrlo en algunos años, así lo expresó en declaraciones ofrecidas durante la conferencia F8 de desarrolladores de la red social, en San José, California.

El mecanismo utilizaría sensores en la superficie de la cabeza capaz de controlar la actividad cerebral a gran velocidad y en tiempo real, detalló Dugan.

“Esta tecnología aún no existe, y para inventarla Facebook tiene trabajando a un equipo de 60 investigadores “, añadió.

Según Dugan, la nueva tecnología tendría otra ventaja, la gente será capaz de comunicarse en otros idiomas sin necesidad de aprenderlos.

Asimismo, se conoce que Facebook no es la única empresa laborando en una propuesta así, pues el multimillonario Elon Musk investiga en una nueva compañía cómo conectar el cerebro humano con las computadoras. (Tomado de www.telesurtv.net)