Fábrica santacruceña ALISUR recibe condición de Colectivo más Productivo y Eficiente

Santa Cruz del Sur, 24 ago.- Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) ALISUR de este territorio, recibieron la condición de Colectivo más Productivo y Eficiente por los resultados obtenidos en el 2017 en la fabricación de pienso para la acuicultura nacional.

El importante reconocimiento fue entregado por María Espinoza Molina, secretaria general del Sindicato Alimentaria y Pesca a nivel provincial, en el acto efectuado este jueves en esa entidad subordinada a la Empresa Proveedora del Ministerio de la Industria Alimentaria.

Abel Suárez Cabrera, máximo directivo de la UEB, valoró de exitoso el pasado calendario, etapa en la que fueron fabricadas nueve mil 786.3 toneladas del alimento animal.

Destacó el funcionario el cuantioso aporte monetario hecho a la economía local. Se refirió además a la correcta atención a los hombres y mujeres de esa fábrica en cuanto a alimentos, medios de protección e higiene y la capacitación.

AlISUR elaboró en su industria seis mil 76 toneladas de pienso hasta el mes de julio del actual 2018, lo que representa el 106 % de lo planificado hasta esa fecha. Favorable ¨fisonomía¨ muestran el valor agregado bruto, el costo por peso y el salario medio real por obrero. Vale destacar que las ganancias registradas alcanzaron el 121%.

El esfuerzo actual está concentrado en producir las 9 mil 500 toneladas, incrementado la eficacia en los indicadores económicos y financieros.

Espinoza Molina en las conclusiones de la jornada destacó el quehacer en la UEB, muestra del apoyo incondicional al modelo económico y social cubano.

Se encontraban en la presidencia Juan Isnel Hernández Digón, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Luis Álvarez Fernández, miembro del Buró de la organización política, Juan Manuel Guerrero Guerra, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y Luz María Najarro Espinoza, secretaria general del Sindicato Alimentaria y Pesca, aquí. De igual manera Ortelio Hernández Machado, miembro del secretariado provincial de la CTC.