Fábrica de bombas de agua en Camagüey con positivos resultados económicos

Camagüey, 16 ene.- Reconocida nacionalmente, la fábrica de bombas de agua Alejandro Arias, en esta ciudad, exhibe excelentes resultados productivos y en los indicadores económicos, con un valor agregado de más de tres millones de pesos.

Guillermo Piñeiro Libera, director de esa industria, informó que en el año recién concluido fabricaron más de 500 electrobombas destinadas a la producción tabacalera, la vivienda, centros de Salud Pública y Educación, la avicultura, ganadería y la agricultura.

Además, produjeron mil 200 motobombas para diferentes clientes que tienen contratos con la industria, fundamentalmente de los sectores tabacalero y agrícola.

En este período, el colectivo de la planta recuperó piezas que permitieron paliar los efectos de la sequía en los pozos deprimidos, y aseguró otros accesorios para los equipos de bombeo.

También cumplió su plan de fundición de chapeadoras y quemadores, difusores y parrillas solicitadas por la provincia de Villa Clara.

El colectivo de la fábrica de bombas de agua Alejandro Arias labora en nuevos proyectos, cuyas producciones saldrán al mercado en el presente año, con la calidad requerida para satisfacer a sus principales clientes de todo el país. (Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: http://www.adelante.cu)