Extraen más de 900 monedas del estómago de una tortuga

Un equipo de veterinarios de la Universidad de Chulalongkorn de Bangkok, Tailandia, extrajo 915 monedas del estómago de Bank, una tortuga verde de mar de 25 años que durante varios años engulló estos objetos lanzados por supersticiosos turistas hacia su fuente.

En Tailandia conservan la creencia de que lanzar monedas hacia las fuentes con tortugas les prolongará la vida. En este caso, las monedas causaron la acumulación de unos 5 kilogramos de metal en el estómago de la víctima y le provocaron una fuerte infección que pudo ser fatal.

La operación duró cerca de cuatro horas y los veterinarios debieron extraer una a una las monedas, debido a que la gran bola de metal generada no cabía en la incisión de 10 centímetros que le hicieron los especialistas. Algunos de los objetos estaban parcialmente disueltos y otros presentaban signos de corrosión.

La tortuga será sometida a una fuerte dieta líquida que le ayudará a pasar una pronta recuperación durante las siguientes dos semanas. Según Roongroje Thanawongnuwech, decano de la facultad de Veterinaria de la Universidad de Chulalongkorn, la esperanza de vida de las tortugas verdes de mar es de aproximadamente 80 años. (RT)