Exigen en Nueva York cese inmediato del bloqueo a Cuba

Nueva York, 2 nov.- Decenas de estadounidenses de diversos orígenes y sectores exigieron al gobierno de su país el levantamiento inmediato del bloqueo impuesto a Cuba, en una manifestación para acompañar el nuevo reclamo de la Asamblea General de la ONU contra las sanciones unilaterales.

Con banderas de la mayor de las Antillas, carteles de Stop the US blockade of Cuba (Detengan el bloqueo a Cuba) y US hands off Cuba (Manos fuera de Cuba), y gritos de “Cuba sí bloqueo no”, los activistas se concentraron frente a la sede de la Misión Permanente de la isla ante las Naciones Unidas.

Un grupo de ellos estuvo en la sesión de la Asamblea que adoptó con 191 de los 193 votos posibles (Estados Unidos e Israel se opusieron) una resolución, la vigésimo sexta desde 1992, que demanda el fin del cerco económico, comercial y financiero de Washington.

Posteriormente marcharon desde la ONU hasta la misión cubana, donde la embajadora Anayansi Rodríguez salió a la calle a encontrarse con los manifestantes, a quienes agradeció su solidaridad y respaldo a las causas justas que defiende la isla.

En declaraciones a Prensa Latina, el coordinador del movimiento de solidaridad con Cuba en Nueva York, Ike Nahem, afirmó que la demostración refleja el rechazo de la gente común del país norteño a las sanciones vigentes por más de medio siglo.

No tenemos dudas de que si el pueblo norteamericano pudiera votar en la ONU, en lugar de la administración de Donald Trump, el mundo hubiese visto hoy un llamado unánime a levantar el bloqueo, subrayó. (Texto y foto: PL)