Exhortan Ministros cubanos a incrementar eficiencia productiva en entidades santacruceñas

Santa Cruz del Sur, 19 Oct.- A incrementar la eficiencia productiva para la exportación, así como  crear las condiciones idóneas para la inversión extranjera en caso de ser necesaria, exhortaron a trabajadores y directivos  de  entidades de esta localidad, los Ministros de la Industria Alimentaria (MINAL) y  Comercio Exterior Iris Quiñones y Rodrigo Malmierca, en igual orden.

En la Unidad Empresarial de Base (UEB) CULTISUR y la Empresa Pesquera e Industrial Sureña (EPISUR) visitadas este viernes, los funcionarios gubernamentales intercambiaron con obreros, interesándose por el salario que devengan, las condiciones de trabajo, los medios de protección requeridos, entre otras cuestiones.

Nelson Toledo Cabrera, director de CULTISUR, centro perteneciente a la Empresa Nacional de la Camaronicultura, dio detallada explicación de los resultados productivos acumulados en las 723 hectáreas en explotación, cuyas cosechas van hacia el mercado internacional y el turismo. Pretendiéndose totalizar al cierre de diciembre mil 700 toneladas del crustáceo.

En EPISUR, a Quiñones y Malmierca, varios miembros del consejo de dirección de esta fábrica, los acompañaron en un amplio recorrido por salones de proceso del camarón, langosta, el pepino de mar, pescado, la fábrica de productos alternativos alimenticios a partir de lo que se le compra a la agricultura y  el área de los de valor agregado.

La presencia en estos centros de ambas autoridades forma parte del recorrido que por la provincia de Camagüey, efectúa una comitiva gubernamental encabezada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estados y de Ministros de la República de Cuba.

Se encontraban también en la jornada Juan Isnel Hernández Digón y Lesbia Fernández Molina, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidenta de la Asamblea de Gobierno, aquí, representantes de la organización política a nivel provincial y del sector pesquero en la Isla.