Exhiben muestra fotográfica de Fidel Castro en sede diplomática cubana en ONU

Nueva York, 13 sep.- La Misión Permanente de Cuba ante la ONU acoge hoy aquí una muestra de fotografías de la agencia de noticias Prensa Latina sobre el líder revolucionario Fidel Castro.

En 16 instantáneas se ofrece un recorrido por la trayectoria del Comandante en Jefe de la Revolución cubana, que incluye sus encuentros con personalidades mundiales, el contacto con el pueblo de la isla y su amor por el deporte.

Se espera la presencia en la sede diplomática de embajadores de varias partes del mundo acreditados ante las Naciones Unidas, integrantes del movimiento de solidaridad con Cuba en la Gran Manzana y medios de prensa.

El homenaje al líder, fallecido en noviembre pasado, cuenta también con la presentación del libro Knockout, del activista Julio Pabón, publicación que brinda detalles de la visita de Fidel Castro al Sur del Bronx en 1995.

Pabón destacó en recientes declaraciones a Prensa Latina que nunca imaginó tener la oportunidad de conocer a una figura tan influyente de la historia.

De acuerdo con el autor, el libro contiene anécdotas atesoradas durante mucho tiempo de la visita al corazón de la comunidad latina en Estados Unidos de un ser humano que demostró con su vida y su obra que nada es imposible cuando se defienden causas justas. (PL) (Foto: Cubadebate)