Exalta pensamiento político-económico de Fidel Castro libro presentado en Cuba

La Habana, 26 may.- La editorial Ciencias Sociales presentó el libro Yo soy Fidel: Pensamiento económico y político, el cual versa sobre la vigencia y actualidad del ideario del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El volumen, que consta de 240 páginas, es una recopilación de textos a cargo del Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino y el vicerrector de la Universidad italiana La Sapienza, Luciano Vasapollo, y fue lanzado para conmemorar el aniversario 50 de la citada casa editorial.

La obra incluye artículos de economistas, contadores y periodistas cubanos en sus interpretaciones acerca de cómo pensaba Fidel Castro sobre diversos temas de actualidad.

Según Labañino, también vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, la idea de la compilación surgió tras la partida física del revolucionario (25 de noviembre del 2016) y de lo pertinente que sería perpetuar sus ideas en la esfera económica.

Agregó que no todos los artículos en el libro tratan temas puramente económicos, pues hay otros relacionados con la política, la ciencia y el humanismo.

Por su parte, Vasapollo señaló la necesidad de un libro como ese en Europa, no solo para hablar de Fidel Castro como economista, sino también como hombre revolucionario, defensor de la Cultura y el patrimonio de la Humanidad. (Texto y foto: PL)