Evo Morales reafirma apoyo de Bolivia a Cuba contra el bloqueo

La Paz, 13 nov.- El presidente Evo Morales, reafirmó el apoyo de Bolivia a Cuba en la lucha contra el bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña, durante más de 50 años.

 

En un mensaje en su cuenta en Twitter @evoespueblo, el mandatario escribió: ‘Reiteramos nuestra solidaridad con hermana República de Cuba, que por más de 50 años enfrenta heroicamente el bloqueo criminal de EE.UU. endurecido por un gobierno decidido a imponer su prepotencia, soberbia y racismo a costa de la paz mundial y convivencia pacífica de los pueblos’.

Morales criticó en esa misma red social las medidas del país norteamericano y las calificó como ‘el peor atentado contra los principios de igualdad soberana de Estados’.

Asimismo, pidió la no intervención y no injerencia por parte de Estados Unidos en asuntos internos, pues-dijo-‘violan derechos a la libertad de comercio y navegación’.

El pasado día 1, durante la presentación en la Organización de Naciones Unidas (ONU) del proyecto de resolución titulado ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba’, el representante permanente de Bolivia allí, Sacha Llorenti, pidió el levantamiento total de esa medida.

Llorenti afirmó que el cerco de ese país es injusto, inmoral e ilegitimo, y un ejemplo de la unilateralidad del país norteamericano.

‘EE.UU. impone un bloqueo que contraviene la carta de las Naciones Unidas, que lacera los principios de soberanía e intenta socavar la libre determinación del pueblo cubano’, recalcó.