Evo destaca impacto de Revolución Democrática y Cultural en Bolivia

La Paz, 28 jul.- El presidente Evo Morales destacó hoy el impacto positivo de la Revolución Democrática y Cultural en Bolivia, que permite el desarrollo económico del país y la ejecución de programas sociales en beneficio de los más humildes.

 

Iniciado en 2006 con la llegada de Morales a la presidencia, este proceso de cambio de un Estado neoliberal a uno democrático, trajo consigo la nacionalización de los hidrocarburos y la recuperación de empresas, antes en manos de compañías extranjeras.

A raíz de estas decisiones, Bolivia tiene hoy soberanía económica y destina gran parte de sus recursos a mejorar la calidad de vida de su pueblo, comentó Morales al inaugurar un internado en la comunidad de Soico, departamento de Chuquisaca.

Construida como parte del programa Bolivia cambia, Evo cumple, la obra demandó una inversión de casi 600 mil dólares y beneficiará a más de 300 estudiantes bolivianos.

Mediante esta iniciativa, el gobierno nacional gestiona y financia la ejecución de proyectos sociales, entre ellos la edificación de centros educativos, hospitales, viviendas e infraestructuras deportivas para fomentar la práctica de ejercicios.

Durante los 11 años de gestión del presidente Morales, más de un millón de bolivianos aprendieron a leer y escribir, con lo cual la tasa de analfabetismo se redujo de 13,3 por ciento a 2,9, la más baja en la historia del país.

Tras la llegada al poder del mandatario en 2006, la educación se convirtió en una de las prioridades del gobierno.

En la última década fueron construidas cuatro mil escuelas y se invirtieron casi tres mil millones de dólares anuales en el sector.