Evento de fútbol se efectúa en planteles primarios santacruceños

En más de 30 escuelas de la enseñanza primaria enclavadas en Santa Cruz del Sur, educandos de ambos sexos participan en el evento denominado Fútbol para todos y todas, que como cada año tuvo su apertura a inicios de octubre.

La peculiaridad del desafío escolar está en  la participación únicamente de alumnos de tercer y cuarto grado, según informó Antonio Fernández Carrero, metodólogo del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), aquí.

Los pequeños, se conoció,  han adquirido mayor dominio de la disciplina motivo de clase, además de prepararlos físicamente.

Grande es el entusiasmo de los bisoños atletas en cada  plantel, así como de sus compañeritos de estudio. Estos últimos alientan a los jugadores a ejecutar un excelente desempeño en el terreno, a fin de ocupar uno de los cuatro escaños en la clasificación local.

Manifestó, además, el funcionario del INDER que la pugna municipal se programó para el venidero 26 del mes en curso. El conjunto ganador tendrá “portería abierta” en el certamen provincial.