Evalúan en Camagüey cumplimiento del plan de la economía

Camagüey, 19 jul.- El comportamiento y ejecución del plan de la economía, al cierre del segundo trimestre del 2017, y la evaluación del cumplimiento de la entrega de leche a la industria, centraron el análisis este martes del Consejo de la Administración Provincial (CAP) en Camagüey.

Según trascendió, este año se incluyeron más de dos mil 400 planteamientos relacionados con la reanimación de diferentes servicios, entre ellos los correspondientes al sistema de atención a la familia, consultorios médicos, locales para la elaboración de la merienda escolar, panaderías, bodegas y centros educacionales.

Hasta la fecha se han solucionado más de 100 reclamos reiterados en procesos de rendición de cuenta del delegado del Poder Popular, en torno a la impermeabilización de cubiertas con mantas asfálticas, rehabilitación de redes hidráulicas en edificios, culminación de cuarterías y eliminación de pisos de tierra.

En ese contexto se convocó a la Empresa Provincial Integral de Mantenimiento a potenciar el funcionamiento de todos sus frentes de trabajo para avanzar en el rebacheo de calles y el revestimiento de viales, con el propósito de reducir el deterioro de algunas avenidas y caminos.

Por su parte, la entrega de leche a la industria, hasta la primera quincena del mes de julio, se cumple con un acumulado de más de 34 mil litros, resultado que avala el quehacer del sector campesino; mientras los municipios de Céspedes, Florida, Camagüey y Guáimaro, se encuentran por debajo de la media histórica.

En el encuentro, Isabel Gonzales Cárdenas, presidenta del Gobierno en la provincia, instó a mejorar la organización del trabajo en cada unidad para lograr un adecuado manejo de los rebaños, incrementar la siembra de alimento animal y activar las comisiones municipales de leche para mejorar los compromisos a nivel de país. (Maykel Torres La Rosa/Radio Cadena Agramonte) (Collage RCA)