Evalúa Díaz-Canel en Camagüey importantes programas socioeconómicos (+ Fotos)

Camagüey, 19 oct.- En su segundo día en Camagüey, como parte de una visita gubernamental, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó esta mañana una reunión con directivos de la Empresa de Comercio y Gastronomía en la provincia.

En la reunión, el Jefe de Estado llamó la atención sobre la necesidad de detener la cadena de impagos en el sistema de Comercio Interior, y consecuentemente, establecer mecanismos de control efectivo y de cumplimiento de las conciliaciones y los depósitos.

Díaz-Canel aseguró que Camagüey es una de las provincias que más ha trabajado en la reanimación de la gastronomía y esos esfuerzos tienen que verse revertidos en la calidad de los servicios y los salarios de los trabajadores.

Una vez concluido este encuentro, según publica el periodista Demetrio Villaurrutia en su perfil en Facebook, el mandatario cubano, junto a directivos del territorio, analizó el tema del control y supervisión de los combustibles; sobre el cual, ha dicho en reiteradas ocasiones, hay que adoptar medidas de todo tipo para evitar este flagelo que desmoraliza y no se acaba de resolver.

A continuación, Díaz-Canel se trasladó hasta el Centro de Convenciones Santa Cecilia, donde junto al ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, participa en el análisis de la implementación de la política de informatización de la sociedad cubana en Camagüey.

 

En el encuentro, el presidente cubano y el titular del ramo, conocieron de de los proyectos locales de informatización en Camagüey, como el Sistema de gestión de información de bien público en la calle República y el del Callejón de los Milagros, en la calle Ignacio Agramonte.

Por su parte, Díaz-Canel reiteró que para finales del actual año o inicios del otro, debe quedar culminada la primera etapa del llamado Gobierno electrónico, para lo cual resulta necesario que todas las instituciones avancen a pasos acelerados en la concepción de sus plataformas digitales. (Redacción digital de RCA) (Fotos: Tomadas de los perfiles en Fb. de Demetrio Villaurrutia, Bárbara Suárez y Carmen Luisa Hernández)