[:es]Evacúan a pobladores santacruceños de El Francés por alivio de presa Najasa II[:]

[:es]

Más de 50 personas de la comunidad El Francés, distante unos seis kilómetros de la ciudad cabecera santacruceña, fueron evacuadas debido a las inundaciones provenientes del río Najasa, a partir de que la presa de igual nombre comenzara a aliviar sus aguas.

La capacidad total del embalse es de 87 millones de metros cúbicos, este viernes se encontraba con un acumulado de 93 millones y el sábado disminuyó a 85, según datos ofrecidos por el Centro de Gestión de Riesgos en el municipio sureño.

Niños, mujeres y ancianos fueron trasladados hasta el Campamento de Pioneros Exploradores Marinos, donde se crearon las condiciones adecuadas para su estancia allí, otros lo hicieron hacia casas de familiares y amigos.

La Comisión de Evacuación adoptó todas las medidas para preservar también los bienes personales y los del Estado ante la situación adversa.

Los habitantes de la comunidad El Francés cooperaron disciplinadamente con las autoridades, a partir de la experiencia de eventos climatológicos anteriores, con el objetivo principal de preservar las vidas humanas.

(Fotos: Cortesía de Massiel Casas Guevara y Yunior Hierrezuelo Martínez, vía Facebook)

[:]