Etiopía y Cuba potencian colaboración en salud – Radio Santa Cruz

Etiopía y Cuba potencian colaboración en salud

Addis Abeba, 18 may .-Etiopía y Cuba expresaron hoy el interés por fortalecer la cooperación en salud pública, a partir del incremento de la presencia de trabajadores del sector, procedentes de la isla caribeña.

 

La embajadora cubana en Addis Abeba, Vilma Thomas, sostuvo una reunión con el nuevo ministro etíope de Salud, Amir Aman, para evaluar la adopción de instrumentos viables en la colaboración en esta área.

Durante el encuentro, Aman puntualizó la necesidad de lograr un mayor aprovechamiento de la labor sanitaria desarrollada por Cuba, en función de alcanzar mejores indicadores y desempeños en este aspecto al interior del país del denominado cuerno africano.

Por su parte, Thomas reiteró la disposición de su nación a seguir apoyando a Etiopía para el logro de los objetivos de desarrollo en el campo de la salud.

A su vez, la representante diplomática subrayó la firme voluntad de acrecentar los proyectos de cooperación conjunta, en los cuales se trabaja desde hace décadas.

En la actualidad 22 médicos cubanos laboran aquí y jóvenes etíopes se forman en Cuba en diversas especialidades.

Ello, unido a programas de investigación e intercambio en curso, colocan a este terreno como uno de los prioritarios en las relaciones entre los dos países. (PL)