[:es]Estudiarán carreras pedagógicas egresados de preuniversitario santacruceño[:]

[:es]   Santa Cruz del Sur, 26 may.- Cuba tiene dentro de sí un pueblo bien educado. Muchos de sus hijos se continúan formando como maestros, inculcándoles a las nuevas generaciones el amor por la digna profesión desde la que transmiten con esmero la instrucción y la elemental dirección del pensamiento.

La experiencia magisterial es guía en la formación vocacional y orientación profesional. Pero no puede estar fuera de ambos objetivos la familia.

60 educandos egresados de los preuniversitarios Henry Reeve y Jesús Suárez Gayol de esta localidad, comenzarán a partir de septiembre a estudiar la licenciatura en carreras pedagógicas en la Universidad Ignacio Agramonte, de Camagüey.

“Estoy motivada. Ser maestra es mi mayor deseo para impartir dentro de unos años la asignatura de Informática”, expuso Natyanet de la Caridad Matomoros Cardoso.

Alexis Mustelier Calaña aspira a convertirse en Licenciado de Inglés. “La lengua materna debemos dominarla a plenitud. Si aprendemos a hablar y escribir un idioma foráneo, puntualizó, nos proporciona cultura”.

La Biología es la materia preferida de Alíd Figueredo Suárez. “Pero el educador no debe encasillarse en una sola cosa. Me agrada investigar, leer, documentarme. Quiero ser una profe integral”.

Tanto en el “Henry Reeve” como en el “Jesús Suárez Gayol” se conformaron sendos grupos con estos escolares en el transcurso de varios meses del actual período lectivo. Desde el primer momento conocieron las características del plan de estudios a cumplir.

Tuvieron incluso la oportunidad de participar en concursos a instancia municipal y provincial de las disciplinas por las cuales optaron para licenciarse. Asimismo trabajaron junto a docentes de las educaciones especial y general a fin de adquirir las primeras experiencias en las aulas.

 [:]