Al surÁlbumes

[:es]Estudiantes santacruceños continuarán obra de Fidel (+ Fotos)[:]

[:es]GEDC1439

Para admirarlo solo se precisa tener un buen corazón. Fidel por estos días se ha multiplicado en  murales, exposiciones colectivas de dibujos, poemas, cartas… En ese ejercicio del deber patriótico dedicado al Comandante extraordinario hay protagonismo estudiantil. Grandes y pequeños lo tienen presente en cada jornada consagrada al proceso docente-educativo.

“Hemos recopilado numerosas imágenes del Líder, apoyo que hemos dado los propios alumnos,  profesores y padres. La  historia de ese visionario del futuro, su constancia inigualable, del luchador sin tregua contra la injusticia, del que confiaba de verdad en los jóvenes, se perpetuará en el tiempo”, manifestó Enmanuel Torres García, educando de primer año en la especialidad de Elaboración de productos industriales, en el Instituto Politécnico Raúl Rodríguez Moreno.

El pionero Ángel Fernández Fernández, quien cursa el quinto grado en el centro primario Frank País, dibujó el yate Granma. “Para que el gobernante sabio navegue seguro. Podrá el mar embravecerse, las tempestades llenar de oscuridad las nubes, pero él va a llegar en el yate donde se lo proponga, acompañado de Raúl, Camilo, el Che, Almeida y los demás expedicionarios”.

“Si Cuba es libre, si los niños somos felices, si tenemos escuela, si tenemos padres buenos, se lo debemos a Fidel”, afirmó la pequeña de preescolar del plantel anexo Fabricio Ojeda.

Cada uno de ellos concibe al Padre de la Revolución, continuidad de la cual son decorosos herederos.

[masterslider id=”18″][:]