[:es]Estudiantes de escuela primaria santacruceña dedicaron matutino a Fidel[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 24 nov.- Los 170 estudiantes de preescolar a sexto grado de la escuela primaria Fabricio Ojeda de este territorio, le dieron luz a la nublada mañana de este viernes al afirmar con los puños alzados: ¡Yo soy Fidel!, a pocas hora de cumplirse el primer aniversario de su desaparición física.

Así comenzó en ese plantel el matutino dedicado al Comandante en Jefe, quien al igual que el Che y otros líderes de la Revolución Cubana visitó el 25 de agosto de 1964 ese inmueble antes el posible paso del ciclón Cleo por estos predios. El edificio de madera años más tarde se convertía en institución educativa.

Varios pioneros y una educadora formaron parte de la mesa redonda organizada para el significativo momento. Sus integrantes hablaron de distintas etapas de la intensa vida del martiano guía.

Canciones, poemas, además del mensaje patriótico transmitido por tres niñas a través de movimientos danzarios,  embellecieron la solemne jornada.

Se aprovechó para estimular a las educandos Leannis Corso Oliva, Yasmeri Santana Hernández y Geli Guerrero Revolta, así como a la madre de esta última, Rosana Revolta Alemán, por resultar ganadoras del concurso Fidel entre nosotros a nivel de ese recinto.

Matutinos como este se realizaron en el resto de las escuelas de la enseñanza general y en la de sistema educativo especial Tania La Guerrillera.

Estaban en el evento Taniana Molina Noda, directora del Ministerio de Educación (MINED), aquí, Ernesto Navaja Ramos, presidente de la Asociación de Combatientes y Laudi Veloso Correa, presidenta del Consejo Popular Norte de esta localidad.

[:]