Estudiantes de Centro Unificado de Adultos santacruceño amplían conocimientos

Santa Cruz del Sur, 27 sep.-Jóvenes que se encontraban desvinculados de los estudios, obreros calificados y personas de ambos sexos que sobrepasan los 50 años de edad, integrados todos a distintos colectivos laborales, pero con la voluntad de superarse, matricularon a inicio del mes de septiembre en el Centro Unificado de Adultos (CUA) “28 de Septiembre” en esta localidad.

En seis de las aulas de la escuela secundaria básica urbana “Camilo Cienfuegos” tienen lugar estos encuentros, también para continuantes, los sábados en la mañana hasta la una de la tarde y los lunes y miércoles en horario nocturno, terminando el proceso docente-educativo a las diez de la noche.

Xiomara Masías Peña, directora de la institución, dijo que en el registro de matrícula se encuentran asentados 223 alumnos de las zonas rurales y la ciudad cabecera. “Tenemos un claustro de profesores muy bien calificado técnica y científicamente, quienes imparten las clases a los discípulos de la educación media básica y la facultad obrera-campesina, comprometidos en finalizar la enseñanza media superior”.

 

Los estudiantes más jóvenes, en su gran mayoría, tienen aspiraciones de ingresar a la Universidad, para lograrlo deben prepararse con dedicación. La puntualidad y el interés son cuestiones a tener en cuenta por Yanay Mariño Castillo. “Quiero superarme”, significó.

“Ya tengo 38 semanas de embarazo. En cuanto esté de parto no podré asistir al aula, por ahora no voy a perder ningún contenido. Luego vendré con Lian en los brazos para recuperar los temas”, expuso Lisnelis Pacheco López.

“Tengo 60 años pero no me rindo; ya comencé el noveno. Me he propuesto aprender más”, manifestó Heriberto Viamontes Lisa, soldador naval en el combinado pesquero “Algérico Lara Correa”.

Todos ellos son muestra de la diversidad del estudiantado de este plantel.

El reglamento escolar en el “28 de Septiembre” ya fue analizado en cada grupo, enfatizándose en la asistencia a clases, los hábitos de educación formal, el respeto entre alumnos y maestros, el cuidado del mobiliario escolar y la base material de estudio, entre otros. Cumplirlo será, entre otros aspectos, lo que les garantizará alcanzar las metas deseadas.