Estudiantes camagüeyanos se alistan para la Universiada Nacional

Camagüey, 4 abr.- Alrededor de un centenar de estudiantes-atletas de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte dan los toques finales de su preparación, con vistas a competir en 12 de los 13 deportes insertados en el calendario de la XIV Universiada Nacional, que tendrá lugar en la provincia de Villa Clara del 6 al 14 del presente mes.

La delegación de esta casa de altos estudios buscará igualar o mejorar el quinto puesto de la pasada edición, en la que en instalaciones agramontinas consiguió un par de medallas de oro en Béisbol y Voleibol de playa femenino, dos preseas de plata y cuatro de bronce.

Las mayores aspiraciones de medallas para Camagüey se centran en esas disciplinas, en uno y otro sexo; Baloncesto, Atletismo y Béisbol five, una modalidad que se estrena en las olimpiadas universitarias y en la que este plantel de la Educación Superior defenderá su título de primer subcampeón nacional.

Las Universiadas constituyen actualmente el evento deportivo múltiple de mayor masividad en Cuba, al cual se clasifica desde la misma participación en los juegos interaños y pasando por las eliminatorias a nivel de facultad, provincial y zonal. (Alexei Nápoles González/ Colaborador de www.adelante.cu) (Foto del autor)