Ciencia y Salud

Estudia ciencia cubana inhibidor del desarrollo del Aedes Aegypti

La Habana, 5 abr .- La ciencia cubana estudia la obtención de un inhibidor del desarrollo del mosquito Aedes aegypti, para evitar que llegue a ser adulto, como parte de las proyecciones en la lucha contra el zika, el dengue y otras enfermedades transmitidas por este vector.

De acuerdo con el diario Juventud Rebelde, así lo informó el entomólogo del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, Omar Fuentes, quien apuntó que también se busca esterilizar ese insecto y emplear una bacteria que lo inhiba en su acción contaminante.

Durante un panel sobre zika, efectuado en el hospital Hermanos Ameijeiras, de La Habana, Fuentes indicó que, no obstante, esas previsiones, la misión fundamental de los actores de la campaña nacional, es sacar los mosquitos de las casas y otros entornos.

Explicó que es más fácil, más rápido y más económico el control larval del mosquito Aedes aegypti, que acabar con el insecto adulto, el cual trasmite el virus del Zika que ya está presente en 51 países del mundo, de ellos 33 de las Américas.