Estrenarán en Cuba versión en español del Fantasma de la Ópera

La Habana, 6 jun .-Artistas de Cuba y otros países combinan sus talentos durante la preparación del estreno en la isla del clásico musical El Fantasma de la Ópera, del norteamericano Andrew Lloyd Weber, en idioma español.

 

Con el acompañamiento en vivo de la Orquesta sinfónica de mediano formato, cantantes líricos de varias generaciones interpretarán los roles principales como la soprano sueca Charlotta Huldt quien encarnará el rol de Blanca la Prima Donna junto a la mezzosoprano Giselle Polanco.

Conforman también el elenco de la puesta en escena integrantes de la compañía de ballet Laura Alonso, bajo la dirección artística de Helson Hernández, coreografías de Alonso y guión de Pedro Urbezo, basadas en la novela francesa del escritor Gastón Leroux.

Encargada de todas las orquestaciones de esta versión, la maestra y pianista Ana Martin tendrá a su cargo la dirección musical en tanto la cubana Jessica Rivero y la chilena Ninozka Medel asumirán la conducción orquestal.

Los roles principales de esta versión por la soprano Dayri Llanes, alternándose con Angelica Martínez en Christine y los tenores Lisbani Rojo, Bryan Erice y Reynier Borrego como el Fantasma.

Destacan en la adaptación otros nombres como Odette Barroso, David Delgado, Armando Herrera, Carlos Humberto Lara, Zoyla Jiménez y el laudista Ricardo Fabelo.

Las presentaciones previstas para los días 22, 23, 29 y 30 de junio, cuentan con el apoyo del Teatro América, el Centro Pro-Danza de Cuba y BMC International.

De acuerdo con la nota oficial de los organizadores de la presentación, se proponen realizar un espectáculo marcado por un tratamiento riguroso de la interpretación musical en vivo y la convergencia de la actuación, el canto y la danza, indistintamente.