Estimulan acciones para el desarrollo comunitario en Camagüey

Camagüey, 10 dic.- La necesidad de fortalecer los valores ético-morales y lograr un mayor vínculo intersectorial con ese objetivo, forman parte de los temas debatidos en el Taller Provincial de Proyectos Comunitarios, auspiciado por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en Camagüey.

Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR, convocó a estimular las acciones comunitarias para promover la transformación de conductas, en correspondencia con las características de cada localidad.

“En nuestro hacer por la tranquilidad, la salud y el orden en los barrios, los proyectos culturales o deportivos brindan felicidad a niños y jóvenes y orientan sus vocaciones y habilidades”, comentó Miranda, también miembro del Consejo de Estado.

En esta ocasión se compartieron las experiencias de varios municipios en el trabajo comunitario y se disfrutó de una exhibición de la labor de niñas y mujeres, pertenecientes al proyecto “Manos de Oro”, que sobresale por su originalidad y empeño en Camagüey.

Los gobiernos locales junto a las organizaciones de masas de la provincia atienden actualmente 72 proyectos culturales, los cuales tienen como principales fortalezas la participación directa de las escuelas con sus brigadas de instructores de arte, la motivación de los pobladores y la cooperación de los sectores de Comercio, Gastronomía y Salud Pública.(Dayessi García Sosa)