Esteban Lazo destaca las excelentes relaciones de Cuba y El Salvador

La Habana, 3 dic.- Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, significó en esta capital el excelente estado de las relaciones parlamentarias entre Cuba y El Salvador.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Capitolio –sede del Parlamento cubano–, Lazo manifestó que esta constituye la tercera visita de alto nivel de parlamentarios de la Asamblea Legislativa de El Salvador a la mayor de las Antillas, en la presente legislatura.

Además, agradeció a Lorena Peña, vicepresidenta de ese organismo legislativo y a la delegación que la acompaña, las muestras de solidaridad ofrecidas por el Gobierno y el pueblo salvadoreño ante la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro.

De igual modo, su apoyo en la lucha por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos hace casi seis décadas, y resaltó la preocupación y hermandad de ese país, tras el paso en septiembre del huracán Irma por la Isla.

Lazo brindó información a los visitantes acerca de las elecciones a delegados municipales, proceso que se llevó a cabo en toda la nación el pasado domingo, y que tendrá hoy una segunda vuelta en aquellas circunscripciones donde no hubo un ganador.

También les habló sobre las características del sistema político cubano, resaltó la importancia de fortalecer los vínculos de ambos parlamentos, y llamó a los pueblos de Latinoamérica y del Caribe a estar más unidos para enfrentar los principales desafíos de la era actual.

La Vicepresidenta de la Asamblea Legislativa de El Salvador destacó que gracias a la colaboración cubana, en ese país centroamericano se han realizado más de 10 mil operaciones gratuitas en el Centro de Oftalmología; y reconoció cuánto han avanzado en el programa de alfabetización Yo si puedo.

Asimismo, ponderó la cooperación en el área de la Cultura, en especial el trabajo que desarrollan las brigadas cubanas en la preparación de niños y niñas, y señaló como elemento vital, la oportunidad de que médicos salvadoreños se formen en la nación antillana.

Peña y su delegación llegaron a La Habana este jueves, y como parte del cronograma de actividades colocaron una ofrenda floral al Héroe Nacional Cubano, José Martí, y sostuvieron un encuentro con José Ramón Balaguer, director del departamento de Relaciones Internacionales del Comité  Central del Partido Comunista de Cuba. (Texto y foto: ACN)