Este viernes Avispero juvenil en La Habana

La Habana, 25 mar.- Como parte de las actividades que realizará la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en La Habana, con motivo de su aniversario 55, este viernes tendrá lugar un avispero juvenil en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).

Bajo el nombre de 55 X 95, dedicado también a los 95 años de la Federación Estudiantil Universitaria, el evento se desarrollará de dos de la tarde a 10 de la noche e incluye variadas ofertas recreativas y culturales.

Mailyn Alberti, primera secretaria de la UJC en La Habana, informó en conferencia de prensa que dirigentes de la organización realizarán competencias deportivas con los equipos de la UCI en modalidades como softbol, fútbol sala, dominó y ajedrez.

Alberti anunció que el cierre será un concierto, víspera del natalicio de Julio Antonio Mella, líder estudiantil cuya figura insigne es ejemplo de la vanguardia revolucionaria cubana.

Motivados por el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro y al calor de la efeméride del cuatro de abril, fecha en que se fundó la UJC, 55 jóvenes destacados recorrerán centros de impacto económico y social, como parte del programa de acciones llevadas a cabo luego de su X Congreso, precisó.

Explicó que esto ocurrirá el 30 de marzo, y concluirá con una gala político-cultural en el teatro Martí, donde se reconocerá a instituciones, personalidades y militantes con una trayectoria relevante.

Cenas especiales, la realización de rutas históricas vinculadas a la vida y obra del Héroe Nacional José Martí, Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara, de quien este año se cumple medio siglo de su desaparición física, serán otras de las acciones previstas para los próximos días, advirtió la dirigente.

Además, explicó Alberti, se reconocerá el desempeño de la mayoría de los militantes de la provincia, y tendrán lugar actos de entrega de carné de la UJC, cuya membresía ya sobrepasa los 33 mil jóvenes en la capital.

El cuatro de abril se celebra también el aniversario 56 de la Organización de Pioneros José Martí, que agrupa a los niños y adolescentes, con el fin de fomentar en ellos valores patrióticos acorde con los principios del sistema político cubano.