Este sábado, función única de Camagua en el Teatro Principal

Camagüey, 10 nov.- La prestigiosa Compañía Folklórica Camagua actuará este sábado en función única a partir de las 8:30 pm. en el Teatro Principal, ocasión en la que regalará a los aficionados las obras Clave, guateque y son, y Rumbeando.

Ambas, coreografías del maestro Fernando Medrano, director general de la agrupación, exaltan los valores de esos singulares géneros músico-danzarios, y compartirán escena con un minirecital de la orquesta de la compañía.

Camagua, en cada uno de sus espectáculos, ofrece muestras de nuestro folklore con bailes y canciones populares, urbanos, campesinos y de influencia africana, así como expresiones culturales traídas a esta Isla por inmigrante caribeños durante la pasada centuria y mantenidas en el tiempo por ellos y sus descendientes.

La agrupación ha representado a Cuba y a Camagüey en disímiles festivales internacionales de folclore del mundo, tanto en Europa como en Latinoamérica, y debutado en más de 400 ciudades en el extranjero.

Además ha conquistado gran cantidad de premios nacionales e internacionales, entre los que resaltan la medalla de plata (año 2003) y la de oro (año 2007) en el afamado Concurso Internacional de Dijon, Francia, considerado el pináculo de los certámenes de danza y música folclóricas en el mundo.

Ha sido aplaudida por su calidad artística, en República Dominicana, México, Paraguay, Chile, Francia, Eslovenia, Portugal, Alemania, Bélgica, España, Italia, Holanda y Suiza. (Lázaro David Najarro Pujol/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)