Estado Islámico se adjudica atentado en ciudad británica de Manchester

Londres, 23 may. -El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el atentado terrorista perpetrado en un estadio de la ciudad británica de Manchester, donde hasta el momento fallecieron 22 personas y casi 60 resultaron heridas.

Durante el atentado -perpetrado la víspera durante un concierto de la estadounidense Ariana Grande- un “soldado del califato” detonó “varias bombas” en varias locaciones del estadio donde se hallaban un gran número de cruzados, reportó el EI.

Dicho mensaje, pendiente aún a confirmación oficial de su autenticidad, fue publicado a través de un comunicado emitido a través de la agencia de noticias Amaq, afiliada al grupo extremista.

Por otra parte, trascendió que las autoridades locales sostienen que sus detectives ya identificaron al autor suicida del ataque, aunque hasta ahora declinan de difundir su identidad públicamente.

Se calcula que al concierto de Grande habrían acudido cerca de 20 mil personas, pese a que los reportes preliminares indican que la explosión tuvo lugar en las afueras del mismo, en la sección de las taquillas.

Por último, el jefe de policía de la Policía de Manchester, Ian Hopkins, confirmó que además del autor inmolado en el acto, se tiene bajo custodia a un joven de 23 años por su presunta participación en el acontecimiento. (PL) (Fotos: Telesur)