Especialistas cubanos y extranjeros debatirán sobre la epilepsia en curso taller

La Habana, 14 ene.- Con un curso taller relacionado con la epilepsia, sus aspectos básicos, clínicos y quirúrgicos, se celebrará el aniversario 30 de la fundación del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), según publica el sitio digital Infomed.

La nueva clasificación de las crisis y las epilepsias, así como su evaluación y cirugía son algunos de los temas que comprende el curso, del 7 al 8 de febrero, en el Área Clínica de la institución cubana.

Una mirada crítica al Alzheimer y la epilepsia se incluye también en el programa científico, que cuenta con la presencia de prestigiosos conferencistas extranjeros como los especialistas mexicanos Paul Skurovich y Mario Alonso Vanegas.

A ello se suma un video taller referido a la semiología y discusión de casos sobre niños y adultos.

El curso está acreditado por la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana y consta con el auspicio de la Liga Cubana de Epilepsia, la Sociedad de Neurociencias de Cuba y la Comisión de Asuntos Latinoamericanos de la Liga Internacional Contra la Epilepsia.

El CIREN es una institución científico-médica de avanzada, fundada el 26 de febrero de 1989, donde se ha atendido con enfoques novedosos y reconocido éxito a pacientes procedentes de decenas de países de todos los continentes. (Texto y foto:PL)