[:es]Escuela Vietnam Heroico le hace honor a su nombre[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 28 mar.- Varios cursos lleva de reconstruida la escuela Vietnam Heroico, de Jagua Cuatro y aún permanece bella debido al cuidado que  recibe de 15 escolares, maestros, padres y la comunidad.

En este centro de la enseñanza primaria los discípulos se encuentran insertados en el sistema multígrado. Un grupo cursa el primer y segundo grados, atendidos por la joven educadora Diosleidis Bravo Álvarez, el otro restante ocupa el aula donde la recién graduada Yumeis Rondón López  le imparte clases a infantes de tercero y cuarto.

“Vivo en Trinidad, pero vengo a ver a mi hija todos los meses. Sistemáticamente llamo desde mi casa por teléfono a la profesora Diosleidis para saber de los progresos de Yaquelis. Ese el deber de los que tenemos hijos”, indicó Yunior Tornés Hidalgo.

La antesala del proceso docente educativo es el matutino. Los pioneros, saludaron de manera solemne la bandera y comenzaron a entonar las notas del himno nacional. Tras hablar de algunas informaciones importantes, vocalizaron al unísono la canción A las aulas.

Las lozanas pedagogas egresadas de la escuela pedagógica Nicolás Guillén Batista de Camagüey, se superan mucho. “Participamos en las preparaciones metodológicas y nos autopreparamos en cada asignatura” dijo Yumeis. “También, expuso la Bravo, cursamos el primer año de la licenciatura en enseñanza primaria”.

Las evaluaciones hechas a los infantes en cada etapa del período lectivo  han permitido apreciar la calidad del aprendizaje. Ambas maestras, se puede verificar, son dedicadas a su profesional quehacer.

Van por los pupitres apreciando la limpieza de los trazos, el correcto enlace de las palabras, la respuesta dada a los ejercicios de matemática. Nada queda fuera del control de las tiernas lugareñas.

Los pequeñines de la “Vietnam Heroico” tienen ya organizada algunas actividades en saludo al cuatro de abril, fecha en la que se cumplen los aniversarios 57 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

“Haremos un matutino especial. Varios pioneritos ese día van a recitar, cantar, presentar obras de teatro, comentó Yasniel Hernández Torres, jefe del colectivo pioneril. De inmediato quiso anticipar de igual manera: “Los de cuarto grado efectuaremos una acampada”.

Escolares, maestros, educadores y la comunidad de Jagua Cuatro le hacen honor al nombre del colegio.  Similar designación tiene el plantel enclavado en la comunidad de Vigía del Consejo Popular Cándido González. Allí, el respeto, la formación de valores, la disciplina y la eficiencia magisterial tienen reconocimiento público.

[masterslider id=”301″][:]