[:es]Los santacruceños defendemos hoy en las urnas nuestros principios, valores y tradiciones [:]

[:es]Santa Cruz del Sur, 26 nov.- “El gobierno ha de nacer del país. El espíritu del gobierno ha de ser el del país. La forma de gobierno ha de avenirse a la constitución propia del país.”  Este pensamiento martiano se aplica hoy como una fórmula, una premisa indispensable a todo el sistema eleccionario con los comicios que este 26 de noviembre de 2017 se desarrollan a lo largo y ancho de la nación cubana. Porque a partir de 1976, en Cuba se estableció un nuevo sistema de gobierno para elegir a las personas que integrarán los órganos legislativos municipales de la Asamblea del Poder Popular.

Tomando en consideración este postulado del héroe nacional cubano, “… La forma de gobierno ha de avenirse a la constitución propia del país.”;  hoy los ciudadanos de la nación caribeña eligen, nominan y aprueban mediante el sufragio a  los candidatos en los que el pueblo deposita su confianza, y espera de ellos su mayor esfuerzo para representarlos.  Ese proceso forma parte de nuestra Constitución, la cual fue proyectada, discutida y aprobada en asamblea  con las masas.

Si nos referimos a otro postulado martiano  que plantea: “…El espíritu del gobierno ha de ser el del país….”, podemos expresar que en verdad, la voluntad política del gobierno cubano, es la voluntad del pueblo. Porque sencillamente quienes forman el estado cubano son hombres de pueblo, no importa de que extracción social sea, de que color de piel, ni de cual parte de la isla, lo importante es la condición humana, la convicción de servir a la gente, de defender la Patria y su Constitución.

Por eso hoy los cubanos defendemos nuestros principios, nuestros valores, nuestras tradiciones y  nuestra cultura, porque de esos ingredientes esta hecha la nacionalidad cubana, de esos ingredientes depende nuestra fuerza y nuestra unidad, y es por ello que hoy los cubanos podemos repetir ese postulado del más universal de los cubanos: “El gobierno ha de nacer del país.”

Así, este 26 de noviembre, como parte del proceso eleccionario cubano, serán elegidos en voto directo y secreto, quienes representarán al pueblo en las asambleas locales,  tomando como premisa el  pensamiento martiano que convoca: “A elegir, con voto enérgico y mayoría de grandes, hombres probados, sanos, útiles, capaces”. [:]