[:es]Las mejores fotografías de 2018 hechas con un dron[:]

[:es]

“Above The Polar Bear” , la fotografía ganadora del gran premio, muestra el hábitat del oso polar durante el verano en el Área Marina Protegida de Lancaster Sound. Foto: Florian Ledoux/ Drone Awards 2018.

La manera de hacer fotografías ha cambiado. Este arte ha ido evolucionando gracias a los diversos avances tecnológicos. Uno de ellos ha sido la aparición de drones. Estas naves no tripuladas permiten conseguir imágenes a decenas de kilómetros del suelo. Con la ayuda de este invento, la forma de captar instantes ha vivido una auténtica revolución.

Antes los fotógrafos tenían que ingeniárselas para lograr una vista aérea perfecta, utilizando cometas o globos de hilo. Ahora, los drones permiten capturar una imagen desde el cielo solo con un botón: la aeronave sube hasta las nubes y dispara en el momento preciso.

El auge de estas naves ha creado una nueva categoría artística, imágenes realizadas a vista de pájaro. Sin embargo, solo las mejores consiguen formar parte de los Drone Awards, concurso que premia a las mejores fotografías realizadas con drones en 2018. La que ha alcanzado el primer puesto ha sido un oso polar caminando por una superficie que se encuentra en deshielo. Esta instantánea ha sido realizada por Florian Ledoux.

El resto de las imágenes ganadoras se han dividido en distintas categorías: Naturaleza, Abstracto, Gente, Deportes, Vida Salvaje y Urbano. Un nadador en pleno salto de trampolín, una mujer relajada en un campo de césped o un banco de peces huyendo de lo que parece un tiburón son algunas de las mejores fotografías captadas con el objetivo de un dron.

“La serpiente del tiempo” obtuvo el primer premio en la categoría Abstract, un camino en el medio del bosque cerca de Derna, el condado de Bihor, Rumania. Foto: Ovi D. Pop/ Drone Awards 2018.

“Der Kratera” fue tomada en Landmannalaugar, las tierras altas de Islandia. La imagen muestra un volcán extinto, todavía se puede ver la apertura del cráter. Foto: Florian Ledoux/ Drone Awards 2018.

Un Iceberg extrañamente formado, visto desde el cenit. La foto es parte de mi colección “90 ° Groenlandia” y fue tomada con un dron DJI Inspire 1 Pr. Foto: Stephan Fürnrohr/ Drone Awards 2018.

“El responsable papa Garial con sus bebés”, el Garial -Gavialis gangeticus- está en peligro crítico de extinción. Esta imagen fue tomada en Santuario de vida salvaje de Chambal en La India. Foto: Stephan Fürnrohr/ Drone Awards 2018.

“Núcleo”, un bote “talla” las frías aguas de Alaska. Parece como si se moviera a través de una sábana de tela. Foto: Casey McCallister/ Drone Awards 2018.

“La Gran Sombra”, el autor esperó 2 largos días para obtener una imagen a tamaño natural de una jirafa. El ángulo de disparo y la hora del día fueron muy importantes para obtener esta sombra perfecta de tamaño natural. En una mirada sentirás que la sombra es la jirafa real, pero en realidad es de otra manera. Foto: Thomas Vijayan/ Drone Awards 2018.

“Silvia” , el verano se aproxima, la hierba crece en los campos, el primer calor, la naturaleza se despierta, todo es verano. Foto: Davide Lopresti/ Drone Awards 2018.

“Caos”, un día temprano y por la mañana en el mercado de Corabastos Bogotá. Colores y texturas de un caos contenido de personas, camiones, automóviles, frutas, verduras, etc.Foto: Alex Visbal/ Drone Awards 2018.

“Sombras Patinadoras”, el pelotón de patinaje sobre ruedas se representa proyectando sombras sobre el hielo natural del Weissensee austriaco durante el maratón Open Dutch Championships de más de 100 kilómetros.Foto: Vincent Riemersma/ Drone Awards 2018.

“Mada’in Saleh”, una escena increíble. Este antiguo sitio arqueológico se llama Mada’in Saleh y se remonta al siglo I d. Tuve la suerte de poder pasar un corto tiempo de pie ante esta tumba real y los miles de años de historia que tiene. Es un honor compartir esta imagen contigo desde una perspectiva nunca antes vista.Foto: Gabriel Scanu/ Drone Awards 2018.

“Tiburón de Punta Negra”, un tiburón punta negra persigue una escuela de macabijos en desove frente a la costa de la isla de Abaco, Bahamas.Foto: Adam Barker/ Drone Awards 2018.

“Asís sobre las Nubes”, la maravillosa Basílica de San Francisco de Asís, al atardecer con la ciudad inmersa en la niebla.Foto: Francesco Cattuto/ Drone Awards 2018.

(Tomado de europa press)[:]