[:es]Equipos mantienen disputa en Torneo de Ascenso del Fútbol cubano[:]

[:es]fútbolLa Habana, 26 ene.- Con sus victorias correspondientes a la cuarta fecha del Torneo de Ascenso, los equipos de Sancti Spíritus y Artemisa avanzaron a la edición 102 del Campeonato Nacional de Fútbol.

En canchas espirituanas, sede del evento, los anfitriones vencieron 2-0 a Holguín, con goles de Eugenio Palmero y Yasniel Valdivia, en los minutos 38 y 40+1, respectivamente, ambos de penal.

Mientras, los artemiseños golearon 4-1 a Pinar del Río, con disparos de Alain Pérez, Yasmani Rivero, Osmani Hernández y Yurisán Hernández, en los minutos 9, 25, 67 y 77, por ese orden. Yasmani Soriano logró la diana de la honrilla vueltabajera en el 40’.

En el otro partido de la fecha, Matanzas venció 2-1 a Mayabeque, con perforaciones de Víctor Alfonso y Liván Poyedo, su tercera de la justa que lo ubica como líder goleador. Reynold Salgado marcó en el 35’ para los derrotados.

Tras esos resultados y a falta de la fecha que se disputará este viernes para finalizar el torneo, yayaberos y artemiseños aseguraron un cupo junto a otros 10 equipos, para la disputa por el título del fútbol doméstico, en poder de Villa Clara.

Esa fecha final estará matizada por el duelo Sancti Spíritus-Artemisa, del cual emergerá el monarca de este Torneo de Ascenso. Ambos conjuntos poseen 10 puntos, merced a tres victorias y un empate. (ACN) (Foto: Archivo)[:]