Entusiasmo destaca en actividades para festejar aniversario 50 de Radio Santa Cruz

Santa Cruz del Sur, 21 mar.- El medio siglo de existencia que la emisora Radio Santa Cruz  cumplirá el 1ro de mayo venidero, colma de iniciativas el quehacer del colectivo encargado de hacerla salir al éter durante 16 horas diarias.

Creadores, periodistas, locutores realizadores de sonido, fonotecarios, directivos y personal de servicio de la maravilla pequeña CMJU, trabajan por un objetivo común: entregarle al pueblo un producto radial eficiente desde las siete de la mañana hasta las once de la noche a través de la frecuencia modulada y vía Internet.

Mucho se hace en los 39 programas que se adentran en el gusto de los oyentes, 35 de los cuales son de manufactura local, llevados primeramente al establecido análisis de mesa a fin de no dejar “cabos sueltos” en ningún guión.

Para en compañía de la audiencia  apagar las 50 velitas el primer día del quinto mes del año, el optimismo se ha enlazado al numeroso grupo de actividades previo al onomástico. Por eso se piensa en animarle la pintura a la radiodifusora, organizar la cruzada radial, incrementar los concursos  dirigidos a los oyentes así como la ejecución de un spot televisivo.

Además entrevistas a fundadores de la planta, impartir talleres de capacitación al personal del medio, intercambio con los radioescuchas de distintas maneras, por ejemplo a través de paneles, encuentros generacionales donde intervengan artistas y periodistas jubilados y en activo, entre otras.