Entregarán premio Maestro de Juventudes a personalidades de la Cultura cubana

La Habana, 14 dic.- El premio Maestro de Juventudes le será entregado hoy a cinco destacadas personalidades de la cultura cubana, en solemne ceremonia que se efectuará a las 4:00 de la tarde de mañana en el memorial José Martí.

De acuerdo con la información aparecida en la primera página del diario Juventud Rebelde, los laureados son la periodista, investigadora y escritora Marta Rojas, premio nacional de periodismo José Martí, así como el musicalizador, guionista, director y actor Iván Pérez, Premio Nacional de Radio.

También la popular actriz y profesora Corina Mestre, Premio Nacional de Enseñanza Artística; la pintora y diploma al mérito artístico, Flora Fong, y el director, productor discográfico y compositor Joaquín Betancourt.

Esta distinción constituye el máximo reconocimiento que concede la organización de la joven vanguardia artística a la labor creadora y pedagógica que han realizado destacadas personalidades de la cultura y el pensamiento.

La ceremonia de premiación se realizará como parte del Consejo Nacional de la AHS, que sesionará en La Habana hasta el próximo viernes 15 de diciembre. (ACN) (Foto: Archivo)