[:es]Entregarán Medalla Conmemorativa 60 Aniversario de las FAR en localidad santacruceña[:]

[:es]Ernesto Navaja Ramos~1Santa Cruz del Sur, 18 nov.- Como saludo al 2 de diciembre, fecha en la que se cumplirán las seis décadas del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, 74 miembros de la Asociación Nacional de Combatientes de la Revolución Cubana (ANCRC) en esta localidad, recibirán la medalla conmemorativa 60 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

El acto está previsto realizarlo el día 22 del actual mes frente al busto del invicto Lugarteniente General Antonio Maceo Grajales, ubicado en el parque central, según declaró al reportero Ernesto Navaja Ramos, presidente de la patriótica organización, aquí.Eddi Fernández Tassis~1

La jornada tiene como objetivo condecorar a combatientes del Ejército Rebelde (ER) y la Lucha Clandestina (LC), compatriotas con destacada moral y lealtad a los principios socialistas.

“Me siento emocionado de estar entre los elegidos para recibir el significativo estímulo. Representa para mi mayor compromiso con Fidel, Raúl y el pueblo”, confesó Eduardo Manuel Zayas Quiles, ex miembro del ER.

Eddi Fernández Tassis, quien fuera activo conspirador revolucionario en la LC, confirmó ser un activo soldado del deber. “Así continuaré hasta el último hálito de vida”.

Eduardo Manuel Zayas Quiles~1Para el primero de diciembre está previsto otro evento de ese tipo en la zona de La Jagua, donde se encuentra el monumento erigido a Jesús Suárez Gayol, quien cayera combatiendo en Bolivia, al mando del Comandante Ernesto Guevara de la Serna. Allí a miembros del Ministerio del Interior (MININT), las FAR y del Consejo de Defensa municipal, se les impondrá la medalla 60 aniversario.[:]