Entrega Universidad de Camagüey Placa Conmemorativa 50 Aniversario (+Fotos)

Camagüey, 8 nov.- Profesores, estudiantes y trabajadores no docentes de la Universidad de Camagüey, así como personalidades vinculadas a su desarrollo, funcionarios del Gobierno y el Partido Comunista en la provincia, la Central de Trabajadores de Cuba y otras universidades del mundo; fueron acreedores de la Placa Conmemorativa 50 Aniversario de la primera casa de altos estudios creada por la Revolución.

“Esta medalla va al pecho y al corazón de todos los que aquí la recibimos. Me siento agradecido y distinguido por recibirla como premio a nuestra contribución a la formación de profesionales y más si viene de una institución que colabora con la Universidad Autónoma de República Dominicana en Maestrías y en la formación de nuevos 20 Doctores en Ciencias Pedagógicas”; aseguró el Dr.C. Roberto Ballas.

Entre los agasajados estuvo también el actual ministro de la Educación Superior (MES) José Ramón Saborido Loidi; el primer rector de la universidad camagüeyana Juan Vela Valdés; el ex titular del MES Fernando Vecino Alegré; la presidenta del Gobierno en la provincia, diputada Isabel González Cárdenas, y el primer secretario del Partido, Jorge Luis Tapia Fonseca.

La destacada pedagoga Elsa Nápoles Padrón, también merecedora de la placa 50 Aniversario, aseguró que esta “es un premio a la entrega, el sacrificio, el apoyo de su familia, estudiantes y compañeros de trabajo durante más de 40 años”.

Por su parte, Isabel González, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en su cuenta en Facebook, dijo sentirse orgullosa de recibir tal distinción, mucho más de manos del Dr. Santiago Lajes Choy, actual rector de la Universidad de Camagüey y diputado a la Asamblea Nacional.

La ceremonia, que tuvo lugar en el salón de protocolo Nicolás Guillén de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz, fue precedida por la celebración del acto central por las cinco décadas de la casa de altos estudios y la cancelación de un sello postal por la efeméride, el cual formará parte de la colección del Museo Postal Cubano. (Alexei Nápoles González/ Universidad de Camagüey) (Fotos del autor y tomadas del perfil en Facebook de Isabel González Cárdenas)