Entidades azucareras aspiran a premio de la calidad en feria internacional

La Habana, 23 mar.- El sistema empresarial e instituciones del Grupo Azucarero aspiran de nuevo a la obtención del premio a la calidad del producto, esta vez en la XXI Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria (FIAGROP), que concluye el próximo domingo.

Las entidades de producción y servicios, así como los institutos de AZCUBA, están representados en el stand de TECNOAZUCAR, y creemos que estamos en condiciones de ser nuevamente premiados, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias el ingeniero Luis Carlos Triana Alonso, Jefe de Grupo de Azúcares y Derivados, de la Dirección Comercial de esta última entidad.

El especialista afirmó que el pabellón exhibe azúcar y sus derivados, incluidas mieles para la alimentación de la masa ganadera y porcina, alcoholes, rones, licores y minidosis de azúcar.

Por primera ocasión, anunció, mostramos productos líderes del Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (ICIDCA), como el el bioestimulante vegetal FitoMas-E, que el año pasado obtuvo el visto bueno del gobierno de México para iniciar su exportación a ese país.

El Registro Sanitario lo expidió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, de la Secretaría de Salud de México, según Bárbara Rodríguez González, directora de negocios del ICIDCA.

FitoMas E contiene sustancias bioquímicas que propician una mejora sustancial cuando se tratan cultivos sometidos tanto a estrés biótico como abiótico, de acuerdo con Rodríguez González, quien dijo que también posee el certificado sanitario del gobierno de la República Dominicana.

TECNOAZUCAR como empresa comercializadora cuenta con una amplia experiencia de participación en ferias y eventos comerciales, y en 2017 ganó premio por la calidad del producto en la Línea de Rones Santero, Stand Modular.

La capital es sede del Grupo Azucarero AZCUBA y de su sistema empresarial, entre ellas las entidades de Exportación de Servicios de Ingeniería, Asistencia Técnica, Equipos y Maquinarias (AZUTECNIA), y la de Transportación y Servicios a la Mecanización (TRANZMEC).

Además, la de Importaciones del Sector Azucarero (AZUIMPORT), la de Logística (AZUMAT), la Comercializadora del Azúcar y sus Derivados (TECNOAZUCAR) y la de Servicios Técnicos e Industriales (ZETI). (ACN) (Foto: Archivo/ Opciones)