Ensayan estudiantes y profesores santacruceños para presentarse en CUBAILA

Santa Cruz del Sur, 24 may.- Un numeroso grupo de profesores de Cultura Física y estudiantes del Instituto Preuniversitario Henry Reeve de esta localidad, ensayan la coreografía a presentar en el evento Cubaila provincial a efectuarse el día 26 de este mes en la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte de la ciudad de Los Tinajones.

Los cadenciosos movimientos con todo el cuerpo van acompañados de distintos géneros musicales: “Hemos elegido el mambo, el pilón, el son… hasta música infantil de la autoría de  la cantautora cubana Lidis Lamorú”, explicó Miriam Torres Cardero, una de las profesionales devenida monitora, perteneciente al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

“Los pasos son algo complicados, ya me los he aprendido. Después de las clases varios de mis compañeros se incorporan a los ensayos. Disfrutamos mucho a pesar del calor”, refirió  Lennis Consuegra Pérez, alumna de onceno grado.

Arnaldo Ortega García, entrenador de Béisbol, aseguró que este tipo de ejercicio mejora la salud. “Es una “guerra” abierta al sedentarismo”.

La composición danzaria tiene una durabilidad de cinco minutos, pero es lo suficientemente dinámica para los que gustan del baile y poseen óptima resistencia.